En el proceso de convertir a orgánico

El Bodega de l’Eglisette se encuentra en la comuna de Moulès-et-Baucels, en 45 km al norte de Montpellier  y 60 km al noroeste de la ciudad de Nîmes.

El viñedo se extiende sobre un área de 16 hectáreas de extensión alrededor de un encantador románico de la eglisette del siglo XII dedicada a Jean-Baptiste.

La situación de la zona en el extremo norte de la denominación de las terrazas  de Larzac es una de las peculiaridades de nuestro viñedo. La noche termal de amplitudes, que puede alcanzar más de 20 grados en verano durante la maduración de las uvas, estimular la complejidad aromática de la uva y le dan una frescura particularmente agradable a nuestros vinos.

Que se caracteriza por 4 tipos de suelos con perfiles geológicos distintos incluyendo una atípica para la región compuesta por guijarros del Cuaternario.

Las variedades tintas son mayoría (negro Garnacha, Syrah, Cinsault, Mourvèdre y Merlot), pero el área también tiene una buena gama de variedades blancas (Viognier, Roussanne y Garnacha blanca).

Es un viñedo de calidad donde 40 años vides se mezclan con las vides jóvenes de 8 años.

Hasta nuestra recuperación de la bodega en abril de 2015, la cosecha fue vendida completamente de una bodega cooperativa en la región. Ahora, queremos producir nuestro propio vino y así recuperar sus cartas de nobleza a los suelos de la zona. Para ello, emprendió un ambicioso programa de reestructuración de los viñedos con arranque y replantación, complantation y el injerto.

De respeto por la naturaleza que nos rodea, hemos hecho la elección de la agricultura sostenible, utilizando la menor cantidad de químicos posible, con una tasa de sulfitos extremadamente baja, lo que favorece el paso de la intercep entre las viñas (deshierbe mecánico) y el uso de enmiendas orgánicas tipo de abono . En este espíritu de autenticidad, se están empezando a convertir las parcelas para la viticultura ecológica, sin ningún tipo de tratamiento a partir de 2016.

El año 2016 estuvo marcado por la construcción de nuestra bodega en la gravedad semi en piedra tipo Gard. Esto nos permitirá elaborar toda nuestra producción en el lugar y hacer descubrir nuestros productos en nuestra área de degustación.